top of page

5 mitos sobre la depilación láser

1. La depilación láser es dolorosa.

El dolor durante el procedimiento de depilación depende completamente del equipo que se utilice. Debido al calor intenso que genera el rayo láser sobre el pelo y folículo piloso para destruirlo, la piel periférica sufre por la convección y conducción directa del calor, eso ocasiona el dolor. Sin embargo, utilizado la tecnología ICE PLUS que consiste en enfriar el sitio de depilación al mismo tiempo que se dispara el rayo láser, el calor se disipa y la piel en la periferia del pelo no sufre un daño significativo que se traduzca en dolor. Por lo tanto, la depilación láser NO es dolorosa.



2. La depilación láser es permanente.

Esta condición es posible si se cumplen requisitos específicos. La depilación láser destruye y lesiona el vello siempre, sin embargo, es importante dañar y destruir la papila del folículo piloso para que no se forme un nuevo pelo, esa lesión papilar sucede solo cuando el crecimiento del pelo se encuentra en la fase anágena (cuando nace y crece el vello). Debido a que los vellos se encuentran en diferentes fases, no todos podrán ser removidos definitivamente en una sola sesión de depilación láser. Hay incluso algunos vellos que aun no se han desarrollado y aparecerán al pasar los años. Por lo tanto, son necesarias sesiones adicionales de mantenimiento.


3. La depilación láser no funciona.

Este mito es completamente falso. Explicamos un poco: dependiendo del equipo utilizado, la fuente del rayo láser, la intensidad, la dosis de disparos láser y la capacidad del operador o médico para indicar con precisión esos parámetros se traducirán en los resultados de la depilación. Por lo anterior, es muy común que los resultados esperados (en este caso disminución significativa del pelo) no se obtengan de forma satisfactoria. Depila+ es un establecimiento donde se cumplen todas esas características, situación que lleva a ¡Observar resultados desde la primera sesión!


4. La depilación láser es peligrosa.

La depilación láser es un procedimiento muy seguro, siempre y cuando se indique de forma precisa, se realice con la técnica adecuada y se tomen las precauciones generales básicas. En Depila+ contamos con personal médico y técnico capacitado para que los procedimientos de depilación sean seguros y reducir al máximo los posible efectos secundarios.


5. La depilación láser es cara.

En realidad es relativamente barata. Si hacemos un comparativo del gasto acumulado en instrumentos para la depilación que se utilizan durante años, claramente podemos observar un ahorro importante, ademas de los muchos otros beneficios de la depilación láser como pueden ser: una piel mas tersa, no irritada, menos oscura, reducción y desaparición de furunculosis entre otras.

Bibliografía

  1. Goldberg, D. (2008). Laser hair removal. (2a Ed.). Informa Healthare.

  2. Gómez, C. G., Ibarra, M. M., Sánchez, A. G., Rodríguez, A. V., Delgado, L. A., Romay, A. Á., ... & Rodríguez, P. S. (2005). Depilation with laser. Cirugía Plástica, 15 (1), 18-26.

  3. Álvarez Sierra, J. (2012). Efectos sesión por sesión de la depilación láser en axilas (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page