top of page

¿Cómo prepararse para la depilación láser?

La depilación láser funciona de la siguiente manera: el equipo concentra y emita un rayo de luz que tiene la característica de ser absorbido únicamente por el tejido que tenga un color en particular, en este caso el color del pelo y a cierta profundidad específica. Al ser absorbido, el rayo láser produce destrucción del vello por calor.


El tejido alrededor del pelo aunque no sufre daño por el láser, sí puede ser quemado por la transmisión directa del calor, eso es lo que produce dolor en el procedimiento y el posible efecto secundario de quemadura. Es por esta razón que los equipos emiten pulsos del rayo muy cortos, para destruir el pelo pero no generar calor en exceso, es como tocar con un dedo un objeto muy caliente pero retirarlo casi al instante, ¿Qué sucede en ese ejemplo? El dedo no absorbe suficiente calor para lastimar la piel y por lo tanto no duele o sufre algún daño. El equipo utilizado en Depila+ además incorpora un sistema de enfriamiento activo ICE PLUS que previo al calentamiento por el rayo produce enfriamiento en la zona a depilar, siendo posible la administración de mayor intensidad en el rayo que se traduce en la destrucción mas efectiva del pelo SIN producir lesión del tejido que lo rodea y por lo tanto cero dolor.


Explicado lo anterior, el paciente debe tener la siguiente preparación:

  1. Estar rasurado del área a depilarse (Un vello largo absorbe demasiado calor y transmite ese calor a la piel, traduciéndose en mayor riesgo de quemadura).

  2. No utilizar crema o desodorante en el área a depilar (Algunos compuestos químicos son fotosensibilizantes y aumentan la absorción del rayo en la piel; el aceite de la crema aumenta la capacidad de transmitir el calor).

  3. No tomar medicamentos fotosensibilizantes.


En general es la forma de preparación, nada complejo, nada difícil. Espero les haya gustado la información y les sea de utilidad.




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page